La flor del almendro

/ / Sin categoría

Aunque la floración del almendro se está acabando sigue siendo un auténtico espectáculo, es una flor preciosa sobre la que se han escrito inmensidad de poemas e historias a lo largo de muchos años.

Una flor con significado propio presente en muchas culturas y que siempre ha formado parte del entorno de la tierra en la que vivimos.

Así que os dejo un pequeño relato( mitologia griega) sobre este maravilloso árbol y el significado de sus flores :

«Fílide, una hija del Rey Midas, cayó perdidamente enamorada de un soldado, pero este tuvo que marcharse a luchar en la Guerra de Troya. Desde que ella supo que la ciudad había caído, comenzó a ir todos los días a esperar a la flota que le devolvería a su amado, pero este no regresaba.
Cansada, Filidé, después de nueve días esperando, cree que su adorado soldado ha perdido la vida, así que ella muere también a causa del dolor. Atenea se conmovió de todo el dolor que la muchacha sentía y decidió transformar su cuerpo en un árbol de almendro.
Sin embargo, el soldado no había fallecido, sino que su embarcación se había retrasado, luego de varias fallas, pero él llega tarde. Acamante no tuvo otra opción más que correr fuertemente y hundirse en la espesura del bosque para llorar a su amada.
Tan pronto como él tocó el árbol, este comenzó a florecer de pronto. Era ella para darle consuelo. Desde entonces, se cree que las flores de almendro significan el amor que supera todo, incluso la muerte, o que son un consuelo para aquellas personas a quienes amamos. En sí, la flor de almendro significa la vida eterna.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.