EL ORIGEN DEL VINAMELAGRE
El vinamelagre es fruto de nuestra investigación para obtener hidromiel. Estábamos realizando las pruebas pertinentes para hacer el hidromiel cuando una de las pruebas se hizo vinagre. Este suceso nos hizo pensar en la idea de hacer vinagre de miel.
Actualmente el vinamelagre es nuestro producto estrella. Tenemos que decir de él que es un excelente condimento para ensaladas y verduras. Los más atrevidos lo añaden a sus guisos y pizas, a estos cocinitas siempre les pido sus recetas para poder reproducirlas en casa.
El vinamelagre es fruto de una fermentación alcohólica de una mezcla de agua y miel. Pasados 2 meses le ponemos vinagre de vino blanco ecológico para aportarle las bacterias acéticas que lo transformaran en Vinamelagre. Lo dejamos reposar en barricas de roble francés un mínimo de 4 meses antes de su envasado. El proceso dura un mínimo de 6 meses.
Huele a vinagre y sabe a vinagre pero al final le aportara a su paladar el sabor de la miel.
Este producto tiene 3,5º acéticos, razón por la cual no podemos decir que es vinagre. La legislación considera vinagre cuando tiene más de 5º.